Está en: COECA · Laboratorio
LABORATORIO

En COECA hemos desarrollado una filosofía centrada en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

En COECA hemos desarrollado una filosofía centrada en satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para cumplir con nuestros objetivos es esencial ir evolucionando día a día, adaptándose a las nuevas realidades de nuestro tiempo. Por ello, en COECA invertimos muchos esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevos materiales y nuevos procesos productivos.

Para ello COECA dispone de un laboratorio que le permite atender y dar respuesta a las más estrictas especificaciones, así como llevar a cabo un riguroso control de calidad de nuestros materiales.

Nuestro laboratorio nos permite analizar y controlar todos nuestros procesos productivos: preparación de mezclas, análisis de las propiedades físico-químicas de nuestros materiales, y control dimensional de la pieza terminada.

Disponemos de equipos de última generación, como:

  • Reómetro Compact OD PC: para el análisis del proceso de vulcanización
  • Viscosímetro Mooney Compact PC: para ensayos de viscosidad
  • Dinamómetro PC: para ensayos de tracción, alargamiento de rotura y resistencia al desgarro.
  • Densímetro Electrónico PC: para ensayos de densidad
  • Durómetro Automático PC-Micro-IRHD: para medir dureza en escala Micro-IRHD
  • Durómetro Automático PC-IRHD: para medir dureza en escala IRHD
  • Durómetro Automático PC-SHORE A: para medir dureza en escala SHORE A
  • Equipo de Baja Temperatura: para ensayos de baja temperatura
  • Estufa MEMMERT 500: para ensayos de envejecimiento, compresión set y resistencia al hinchamiento en líquidos
  • Corte Multitroquel con accesorios regulables para la obtención de probetas de ensayo normalizadas
  • Inyectora de Laboratorio: fuerza de cierre de 50 toneladas
  • Prensa de Laboratorio: presión de trabajo máximo de 250 atm
  • Cilindro de Laboratorio: para la preparación y homologación de nuevas mezclas

Todos los ensayos se realizan en condiciones normalizadas, utilizando las normas correspondientes para cada uno de ellos. Las normas más utilizadas en nuestro laboratorio son BS, DIN, ASTM y UNE.

Disponemos también de un laboratorio especialmente diseñado para el análisis de las juntas de silicona para ollas a presión. Hemos desarrollado internamente todos los aparatos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras juntas de silicona en las ollas a presión.

Desarrollamos conjuntamente con nuestros clientes proyectos de investigación y desarrollo con el objetivo de mejorar continuamente el comportamiento de nuestras juntas de silicona en las ollas a presión de nuestros clientes.

Hemos desarrollado un instrumento de medición del par de apriete necesario para abrir y cerrar la olla. Estamos desarrollando un proyecto que tiene como objetivo disminuir el coeficiente de fricción de la junta de silicona en la tapa hasta alcanzar unos valores similares al comportamiento de la juntas de silicona una vez aplicados tratamientos superficiales comunes en la industria.

Por otro lado, hemos diseñado un instrumento de medición automático del punto de disparo de la olla a presión. El punto de disparo es la presión máxima que soporta la junta de silicona dentro de la olla antes de que ésta realice la evacuación del vapor de agua contenido dentro de la olla. Este instrumento es clave para garantizar la seguridad de la olla a presión.

GRUPO 48IMA15

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.